Envío GRATIS a toda la península | Hasta el 30 de septiembre 2021

5 Consejos para elegir tu calzado de trabajo

por Carmelo Romero Urbano en December 23, 2020
mujer eligiendo zapato para trabajar

En el mundo laboral podemos pasar muchas horas de pie y por ello es muy importante elegir un buen calzado para hacer más cómodo y llevadero nuestro día a día.

El cansancio afecta a nuestro estado anímico y relaciones sociales y familiares. La elección de un calzado adecuado elimina la sensación de cansancio además de ayudarnos a prevenir enfermedades en los pies y articulaciones. Lo que mejora nuestra calidad de vida.

Pasamos muchas horas con este calzado por lo que no debemos dejar de prestarle mucha atención.

Por nuestra experiencia los principales problemas son debidos a dolores plantares y de espalda, ocasionados por un mal apoyo o por una mala posición, provocada por el exceso de horas de pie.

Al final de la jornada es muy habitual tener piernas cansadas e inflamación en las extremidades debido a una mala circulación.

Un zapato cómodo y de calidad, mejoran nuestra salud y provocan un bienestar añadido a nuestra vida. — CARMELO ROMERO

Para evitar todos estos problemas es importante un buen cuidado de nuestros pies y acudir a podólogos o traumatólogos qué pueden recomendarnos la utilización de plantillas anatómicas.

 En este caso aún es más importante la elección acertada de nuestro calzado. Fijándonos en la correcta anchura, horma y fijación del calzado a nuestro pie para que la plantilla ejerza su efecto corrector de la forma más eficaz.

 Las ventajas de elegir un zapato cómodo y de calidad, mejoran nuestra salud y provocan un bienestar añadido a nuestra vida.

Materiales de alta calidad, fabricaciones cuidadas y a la moda derivan en un confort superior y un beneficio para la salud.

Imagen mujer mirando el mar en un atardecer personas en un espacio de oficinas

 Consejos para una mejor elección:

Elección de talla y ancho

A la hora de elegir nuestra talla es importante sentirlo cómodo desde el principio, un zapato pequeño o estrecho que esperamos a que se adapte nunca es una buena elección. En caso de llevar plantillas este punto es muy importante porque su fijación hará que su eficacia sea mayor.

 Elección de materiales

Los materiales Internos y externos del calzado afectan en la adaptación al pie flexibilidad y transpiración. Unos buenos materiales hacen que nuestro calzado sea más duradero y confortable.

Es importante que los materiales regulen la temperatura de nuestros pies, mantenerlo seco y en las mejores condiciones evita la aparición de hongos, pie de atleta…..

Suelas

Nuestra jornada laboral puede ser larga y hacer que estemos muchas horas de pie o en una misma posición por ello es muy importante que la suela minimice el impacto al caminar.

La densidad y flexibilidad de la suela aporta estabilidad y mantiene de forma estable la posición de nuestro cuerpo protegiendo de esta manera las articulaciones.

La altura de la suela repercute en el posicionamiento corporal, 2 o 3 cm de altura son los ideales para una buena posición, en el caso de utilizar tacones Los ideales son los anchos ya que dan más estabilidad y reparten de forma homogénea el peso al cuerpo.

Otro detalle a tener en cuenta es que la suela sea antideslizante evitará caídas y nos aportará seguridad y estabilidad al andar.

Alternar el calzado

Un error común es utilizar el mismo zapato todos los días. Es aconsejable tener más de un par, y alternarlos para así ventilarlos y evitar que se deformen, lo que haría que se vicie nuestra forma de caminar.

Revisión del calzado

 Debemos tener en cuenta que los zapatos se deforman y pierden sus cualidades, por eso es importante revisarlos periódicamente y no alargar su vida útil ya que esto perjudicar nuestra pisada y posicionamiento corporal. Las suelas también se desgastan y esto provoca resbalones y caídas al perder su capacidad antideslizante.

Si te es difícil encontrar el calzado perfecto para tu trabajo no dudes en visitarnos y estaremos encantados de ayudarte

 ¡Hasta pronto!

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA