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CONDICIONES DE USO Y COMPRA WWW.CARMELOROMERO.ES

INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.carmeloromero.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones") atendiendo a la normativa vigente que regula dicha materia. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies, nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por los textos legales recogidos en la web, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debería seguir navegando por nuestra página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

NUESTROS DATOS

El responsable de la venta de artículo a través de esta página web es

Razón Social:  Carmelo Romero
Dirección:  C/ LEÓN XIII, N.º 19, C.P. 50008, ZARAGOZA (España)           
CIF:  29120183k
Teléfono:  976 219 653
E-mail:  info@carmeloromero.es

 

SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en los correspondientes Textos Legales integrados en la página web. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y corresponden con la realidad.

USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente

válidos.

  1. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario para todas aquellas finalidades que se especifican en nuestra Política de Privacidad. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
  1. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Sólo se efectuaran envíos a la Península y a las Islas Baleares. No se realizan envíos a Islas Canarias, Gibraltar, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envíos a la Península serán GRATUITOS y a las Islas Baleares de 10,00 euros (iva incluido).

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

El cliente siempre será informado durante el proceso de compra del coste total incluyendo los gastos de envío.

Generalmente los pedidos quedarán procesados entre el primer y segundo día laboral siguiente a la realización del pedido. Este plazo generalmente se cumple aunque debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. La modalidad de entrega es mensajería, y la entrega contratada con las agencias de transporte para los pedidos es de 48-72 horas desde el momento en que la mercancía abandona nuestro almacén.

El proceso comienza desde la realización del pedido y la confirmación del pago. Sábados, domingos o festivos no serán contabilizados a tales efectos. A efectos de entrada de pedido, se consideran realizados en el día aquellos pedidos que se reciban antes de las 14:00 horas.

ENTREGA

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en los plazos señalados en la página web según el método de envío seleccionado y la clase de producto que ha adquirido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos de los productos serán a su cargo una vez adquirida la propiedad de los mismos, que se considerará suya a partir del momento de su entrega, en las condiciones anteriormente indicadas.

El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.

Los pedidos son revisados por nuestro personal antes de salir de nuestro almacén, con posterior fotografía del estado del embalaje antes y después de cerrarlo, garantizando así un correcto servicio y evitando posibles problemas.

En el caso de que los productos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Carmelo Romero con la mayor brevedad posible. Como resultado, Carmelo Romero tendrá la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista en relación al daño ocasionado. En caso de desperfectos, roturas, falta de material el cliente deberá avisar a Carmelo Romero con la mayor brevedad posible a través del correo electrónico info@carmeloromero.es o al teléfono 976 219 653.

PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y aparecerá desglosado previamente al momento del pago.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago Tarjeta de Crédito.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales, a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección del responsable o a través del correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 15 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega del pedido, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Para realizar la devolución ó cambio, ponemos a su disposición un formulario (abajo adjunto)  que deberá ser rellenado y enviado a calzadoscarmeloromero@gmail.com, una vez recibamos su solicitud, le enviaremos un email de confirmación  a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada.

* En caso de CAMBIO de Talla o Color, el PRIMER cambio será GRATUITO, esto le permitirá una mayor comodidad a la hora de ajustar la talla o el color. La empresa de paquetería, recogerá el par que quieres cambiar y repone la nueva elección en el mismo momento.

* En caso de DEVOLUCIÓN ó de una segunda acción de cambio se descontaran 5,00 € /paquete sobre el importe del zapato, éste se reembolsará de la misma forma de pago utilizado en el momento de su adquisición.

Si tuviera cualquier duda contactar de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00.

Teléfono: 976 219 653
Email: info@carmeloromero.es
Whatsapp: 976 219 653

Si prefieres enviarnos el producto por tus propios medios, indícalo en tu solicitud, en este caso los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. No se aceptarán devoluciones a portes debidos. Los envíos por Correos no se irán a recoger. Las devoluciones deben remitirse a portes pagados a la siguiente dirección: C/León XIII,19 local A - 50008 Zaragoza.

Para poder admitir la devolución o cambio deberá estar el producto en PERFECTAS CONDICIONES, apto para su venta, SIN USO más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por transferencia bancaria.

No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido. Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.

Carmelo Romero aceptará devoluciones por defectos en la mercancía y nunca se hará cargo de fallos en la instalación cuando no sean nuestros operarios quienes la efectúen.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Carmelo Romero se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior (devoluciones de productos defectuosos) y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.


COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán facilitarse a través de nuestra dirección de email proporcionada al inicio. Con arreglo a lo dispuesto anteriormente y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestras vías de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al inicio con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Algunos artículos son personalizables y adaptables a las indicaciones del cliente (en adelante los «Productos Personalizados»), pudiendo ser fabricados con fotografías o textos definidos por dicho cliente (en adelante, el «Contenido»). Para dichos artículos, serán de aplicación las siguientes condiciones adicionales y específicas:

Propiedad intelectual o industrial del Contenido

El cliente garantiza que el Contenido no vulnera derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, como por ejemplo, la personalización de un producto con un logo o una marca registrada por un tercero.

El cliente cede al vendedor los derechos de propiedad intelectual o industrial estrictamente necesarios para la personalización del producto conforme a sus especificaciones.

Derechos de imagen y protección de datos personales

El cliente garantiza que el Contenido no vulnera derechos humanos, de imagen ni de protección de datos personales de terceros, como por ejemplo, la personalización de un producto con una fotografía en la que aparezcan terceras personas que no hayan autorizado al cliente la personalización del producto.

El cliente cede al vendedor los derechos de imagen necesarios para la personalización del producto conforme a sus especificaciones.

Por su parte, el vendedor garantiza:

  • Que únicamente utilizará el Contenido conforme a las instrucciones del cliente.
  • Que no utilizará el Contenido con un fin diferente del indicado en el presente documento.
  • Que no comunicará ni cederá el Contenido a terceros, salvo a aquellos intermediarios que resulten imprescindibles para la personalización y entrega de cada tipo de producto (servicios de fabricación, impresión, etc.).
  • Que, durante la personalización, adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
  • Que, una vez terminada la personalización y entrega del producto personalizado, procederá al borrado y destrucción del Contenido.

Responsabilidad del vendedor con respecto a los Productos Personalizados

El vendedor no asumirá ningún tipo de responsabilidad por el incumplimiento de las garantías asumidas por el cliente a través del presente apartado.

Cualquier daño o perjuicio que sufriese el vendedor con motivo de un incumplimiento de las garantías recogidas en este apartado será reclamado al cliente por parte del vendedor.

No aplicabilidad del Derecho de Desistimiento

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, el Derecho de Desistimiento no será aplicable con respecto al “suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”. Por lo tanto, el cliente no podrá ejercer el Derecho de Desistimiento con respecto a los Productos Personalizados.

 


  

ANEXO 1

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A la atención de Razón Social: 

Dirección: 

CIF.: 

E-mail: 

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Nº de seguimiento/pedido:

Recibido el día:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el formulario se presenta en papel)

Fecha:

 

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