PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

8 Consejos para elegir nuestro zapato de ceremonia ideal.

por Carmelo Romero Urbano en March 18, 2021

Tipos de tacón

Hola a todos hoy quería hablaros de un tema que siempre nos trae de cabeza que zapato comprarnos para ir cómodas a una de nuestras celebraciones especiales y además mantener nuestra elegancia y estilo.

Pues bien la verdad es que no es nada fácil, ya que cada día estamos más acostumbrados a zapatos cómodos y a la hora de calzarnos un tacón nos resulta más doloroso e incómodo. Incluso el padecer algún tipo de dolencia en los pies nos puede causar un dilema al buscar ese zapato que nos haga sentirnos agusto por saber de antemano que vamos a sufrir con él.

Muchas veces acuden a nuestra tienda madrinas o novias que se sienten realmente mal porque no saben qué zapato ponerse para verse bien y cómodas en la boda. El consejo más practico que doy a la hora de buscar ese zapato es fijarnos en el tacón, este debe permitirnos andar de forma natural sin estar forzadas en la postura o sentirnos inseguras al andar, esto es muy importante y nos aporta más elegancia ese caminar seguro que un tacón alto.Sandalias blancas de tacon

 

Ahora aparte de este consejo vamos a daros algunos más para acercarnos más a encontrar nuestro zapato ideal. 

 

  1. Busca tu tacón ideal no solo por la altura sino también un tacón ancho nos permitirá andar más estables y más seguras
  2. Fijaros en que las suelas sean antideslizantes si no es así pedir a vuestro Zapatero remendón que os cambie la tapa por una de goma o bienos ponga un philipps en la zona delantera que os aportará más comodidad y seguridad alandar.
  3. Fijarnos en el material del zapato, las pieles naturales nos aportarán mejor adaptabilidad a nuestro pie y evitarán las dolorosas rozaduras. Además estos materiales pueden ensancharse con facilidad con una horma.
  4. Un zapato con plataforma delantera nos aportará más comodidad y descarga en la zona del metatarso.
  5. Muchos zapatos de ceremonia hoy en día disponen de una plantilla de gel y una lágrima metatarsiana que va a hacer que esta zona se descargue y sufra menos a lo largo del día.
  6. Es preferible que el zapato nuevo no se estrene el mismo día de la ceremonia si no se quiere llevar por la calle para evitar ensuciarlo se puede hacer por casa en actividades cotidianas o incluso sentada en el sillón para que así el zapato se adapte a nuestro.
  7. Este tipo de calzado suele tener materiales delicados como el ante, para protegerlos de líquidos existen productos que puedes encontrar en los zapateros remendones que protegen estas pieles impermeabilizándolos.
  8. Para evitar las rozaduras existen en el mercado muchos productos específicos que evitan las dichosas rozaduras.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad y si aún así necesitáis asesoramiento personalizado no dudéis en visitarnos estaremos encantados de ayudaros y encontrar el zapato más bonito y cómodo para vuestro día especial.

¡Hasta pronto!

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA