PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

Como elegir sandalias cómodas y no morir en el intento.

por Carmelo Romero Urbano en February 25, 2021
  1.                  

Hola a todas las personas del universo.

Hoy vamos a hablar de un tema que con cada final del invierno nos surge a la hora de elegir calzado para el verano, especialmente con las sandalias. Con la llegada del calor todos guardamos el zapato cerrado para optar por sandalias o calzado más transpirable. 

En el periodo de invierno el pie se mantiene muy aislado del exterior, protegido tanto por el calcetín como por el calzado cerrado, por lo que la piel se vuelve más sensible a cualquier roce.

Durante años he podido observar que muchas personas sufren en sus pies este cambio estacional de calzado. Las dolorosas rozaduras, las ampollas, el exceso de sudoración o los dolores articulares son muy comunes si no prestamos atención al elegir el calzado adecuado para el calor.

Las personas que sufren alguna patología o que tienen los pies especialmente delicados, deben prestar especial atención a que su calzado cumpla las características necesarias para favorecer su comodidad y confort.

Hoy queremos dejaros algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestras sandalias, lleves o no plantillas anatómicas, y no morir en el intento.

¡ Comenzamos !.

La Horma.

Debe adaptarse a la anchura de cada pie, con la  posibilidad de que incluya en su diseño métodos para adaptase a él.

Hay que evitar los diseños con piezas y costuras interiores ya que si tenemos puntos sensibles estas piezas o costuras nos afecten y puedan ocasionar las temidas rozaduras.

Los Materiales.

Los materiales con los que están fabricadas las sandalias son de suma importancia. Deben tener una idónea transpiración y una fácil adaptación al pie.

Recomendamos usar tanto pieles internas como externas de alta calidad, aún más en los forros ya que son los que están en contacto con nuestros pies. 

La mayoría de nuestros diseños están fabricados con pieles libres de cromo, un componente que puede generar alergias. 

En verano solemos desproteger el pie, llevándolo sin medias o calcetines. Por ello, hay que vigilar más que nunca los materiales para evitar lesiones por el hecho de estar en contacto directo con la piel, ya que pueden provocar alergias o heridas.

La Plantilla.

Las plantillas interiores sobre las que apoya el pie son fundamentales. En caso de no usar plantillas ortopédicas, mejoran el confort de la pisada. Cuanta mejor anatomía tengan, mayor comodidad nos van a proporcionar.

En caso de usar plantillas ortopédicas, es importante que las que lleva la sandalia sean extraíbles para poder sustituirlas por las nuestras hechas a medida.

Nuestras plantillas ortopédicas deben apoyarse sobre una superficie lisa. En ocasiones aunque retiremos esas plantillas extraíbles que incorporan algunos modelos, las plantas no son totalmente lisas, por lo que no servirían para insertar nuestras plantillas.

Suelas o pisos.

Son una parte importante, ya que amortiguan el golpe de nuestros pies contra el suelo. Recomendamos suelas de poliuretano, pisos micro-porosos y gomas aligeradas y antideslizantes.

Suelas flexibles y lo más ligeras posible para mejorar el confort al caminar y facilitarnos el paso sin esfuerzos extras al caminar.

El diseño

También muy importantes para que la sandalia quede perfectamente acoplada al pie y no suframos ninguna molestia.

Recomendamos modelos de palas anchas, con gomas elásticas que ajusten y no opriman a la hora de caminar, o palas ajustables con velcro.

Y SI USAS PLANTILLAS ANATÓMICAS, ¿ PUEDES LLEVAR SANDALIAS ?.

Esta es la duda que nos plantean muchas de nuestras clientas. En verano no es tan fácil como en invierno hacernos con un calzado que nos permita acoplar nuestras plantillas anatómicas. Por un lado, las plantillas precisan una sujeción que en un zapato cerrado encontramos sin problema, y que en una sandalia es más difícil de encontrar.

Debemos buscar modelos que permitan alojar estas plantillas sin que se muevan, y si es posible, que tampoco se vean.

Existen modelos especialmente diseñados para una adaptación perfecta de nuestras plantilla. Ya sea por medio de velcros o gomas situadas en la parte delantera.

                                sandalia negra dibujo geométrico Piesanto plantilla extraible       

En la actualidad se pueden lucir fantásticas sandalias llevando tus plantillas anatómicas.

Las sandalias con plantilla extraíble son modelos que incorporar en su diseño una plantilla que viene fijada con velcros y que están adheridas a la planta/suela. Este calzado aporta gran comodidad al andar y ademas nos da la posibilidad, retirando la plantilla extraíble que incorporan, de acoplar nuestras propias plantillas anatómicas con mucha facilidad.

Las sandalias al retirar la que llevan de fabrica para adaptar las personificadas, disponen de un borde elevado que  permiten acoplar tus plantillas anatómicas aunque su grosor sea mayor.

En estos modelos se sobre dimensiona el borde para permitir encajarlas y, de esa manera, evitar también desplazamientos laterales. Con ello conseguimos que el apoyo sea perfecto para el pie.

Espero que estos consejos os ayuden a elegir las sandalias adecuadas para vuestros pies.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar con nosotros.

¡ Hasta pronto !

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA