🚧 En pocos días abrimos nuestra TIENDA ONLINE 🚧 - Suscríbete y consigue un 10% de DESCUENTO en tu primera compra

Cómo elegir tus zapatos si llevas plantillas anatómicas

por Carmelo Romero Urbano en January 07, 2021

COMO ELEGIR TUS ZAPATOS SI LLEVAS PLANTILLAS ANATÓMICAS

Imagen mujer botín blanco

En uno de nuestros post, ya vimos qué zapatos elegir si nuestros pies tienen algún tipo de problema, hoy nos vamos a dedicar en profundidad a ver qué zapato es el idóneo si necesitamos plantillas anatómicas.

Muchos de los zapatos que encontramos hoy en el mercado ya disponen de plantillas extraíbles, pero no todos son aptos para plantillas anatómicas ya que no tienen la sujeción suficiente ni los materiales son los adecuados para albergar nuestras plantillas.

Ahora vamos a daros algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el zapato perfecto para vuestro pie y vuestras plantillas.

Siempre que vemos colecciones para cada temporada tenemos muy presente que características son las más importantes a la hora de nuestra selección.

 

Imagen suela deportivo

 MATERIALES Y PIELES

El material de nuestros zapatos deben cumplir los siguientes criterios:

  • Pieles transpirables con control térmico. Es importante que en invierno nos aporten el calor suficiente para no pasar frío pero que nuestro pie no sude, y en verano que sea una piel más fresca y transpirable.
  • Libres de cromo, últimamente llegan a nuestra tienda muchas clientas que tienen intolerancia al cromo, su piel reacciona ante este compuesto. Por ello nuestros fabricantes eliminan este producto de su fabricación. Además hace que nuestro calzado sea más ecológico y sostenible.
  • Pieles flexibles, las pieles han de ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la morfología de nuestro pie tanto si hay juanetes como dedos en garra o alguna otra patología.
  • Suelas, el material de la suela también es importante ya que su densidad hará que el impacto de la pisada repercuta menos en nuestras articulaciones y sea más cómodo nuestro andar.

CALZADO ANCHO

El zapato destinado a plantillas anatómicas ya dispone de un ancho especial, pero os vamos a dar algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir la anchura correcta.

  • Todas nuestras clientas llegan a la tienda con un problema específico, y además, con un ancho diferente. No siempre todos los pies pecan de anchos, sino que también hay pies estrechos y éstos también se han de tratar. Es importante, a la hora de la anchura, que nuestra plantilla encaje a la perfección (es decir, que ni vayan demasiado ajustada ni tampoco que baile en el zapato), esto hará que las correcciones de la plantillas sean más efectivas.
  • Tallas, a veces la gente que empieza a llevar plantillas cree que comprando un número más del que llevan habitualmente es suficiente pero nada más lejos de la realidad. Siempre debemos llevar el número adecuado a nuestro pie para que la efectividad de la plantilla sea la adecuada.

ESTABILIDAD

Muy importante a la hora de elegir nuestro calzado es sentirnos seguras en la pisada. Debemos andar de la manera más natural y estable.

  • Tacones: la altura del calzado repercute mucho en la estabilidad de nuestra pisada. Un tacón ancho y estable nos permite caminar seguro. La altura idónea es de unos 2 o 3 cm para la posición correcta de nuestra espalda.
  • Contrafuerte: esta parte del calzado es muy importante ya que fija la plantilla anatómica a nuestros zapatos y así se adapta perfectamente a nuestro pie. Además evita que, en el caso de plantillas que requieren mucha altura trasera, el pie se salga al caminar.
  • Base ancha: la anchura de la planta es muy importante a la hora de caminar y distribuir el peso de la pisada, para no focalizarlo en la zona del metatarso ni en el talón. De esta manera se reparte el impacto sobre el pie.

SUJECIÓN

Que nuestra plantilla anatómica se mantenga en la misma posición de forma constante es muy importante para que las correcciones que nos aporta tengan la mayor efectividad.

  • Cordones y velcro: según la tipología de cada pie es importante que la zona de nuestro empeine se sujete para corregir la pisada, esta sujeción evitará problemas futuros de rodilla cadera y espalda.

CONSEJOS GENÉRICOS.

Cuando nos diagnostican la utilización de plantillas anatómicas debemos de tener en cuenta que la adaptación a ellas es un proceso lento. Al igual que cuando empezamos a llevar gafas lo hacemos poco a poco con las plantillas ocurre lo mismo, debemos ir llevándola en períodos cortos hasta que nuestro pie se adapte y olvidar hasta de que la llevamos puesta. Después de forma natural no podremos caminar sin ellas porque notamos la mejoría y devuelve a nuestra vida un caminar cómodo y confortable.

Esperamos haberos sido de utilidad y como ya sabéis estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

¡Hasta pronto!

 

COLECCIÓN INVIERNO 2021
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
Promo box

Un usuario acaba de comprar

Product name

info info