PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

Cómo elegir zapatos según el problema y forma de nuestros pies

por Carmelo Romero Urbano en December 13, 2020
Imagen mujer con cazadora negra mirando escaparate zapatería

Uno de los factores qué más puede afectar a nuestros pies, es calzar un zapato inadecuado que a la larga cause problemas.

Hola hoy quería contaros cómo día a día vemos en nuestra tienda clientes con distintos problemas.

Juanetes, Dedo martillo, Neuroma de Morton, Fascitis plantar, estos son problemas muy comunes qué hacen nuestra vida un poco complicada.

Siempre os aconsejamos el mejor calzado adaptado a vuestro problema.Cada tipo de pie necesita un zapato específico.

Por poneros algunos ejemplos, para pies cavos se aconseja un poquito de altura para descargar la zona del talón, con un Neuroma de Mortón hay que evitar la estrechez en la zona de delante. Así infinidad de hormas, zapatos y alturas para cada problema.

La aparición de estos problemas en los pies puede derivarse de diversos factores: factor hereditario, pies pronadores, enfermedades como la artritis o patologías como pies planos o cavos.

Cada tipología de pie necesita un zapato específico. CARMELO ROMERO

Uno de los factores qué más puede afectar a nuestros pies, es calzar un zapato inadecuado que a la larga cause problemas.

En nuestra tienda lo primero que analizamos es la morfología de los pies de nuestros cliente; detectamos cuál es el problema a resolver y su patología para poder adaptar las plantillas Anatómicas que tienen que llevar, o bien, para darle el zapato más apropiado y poder así minimizar el dolor de sus pies.

Imagen de pies en zona de césped

Es muy importante tener en cuenta la patología del cliente y probar diferentes hormas y pieles porque no siempre los zapatos más blandos son adecuados, muchas veces es necesario la sujeción de los pies al caminar y evitar que los arcos plantares se hundan.

Nuestra metodología de venta se basa en ir probando distintas formas, anchuras y alturas hasta dar con el zapato más apropiado. Además en Carmelo Romero nos diferenciamos por intentar darle a este zapato el mayor estilo y seguir las tendencias de cada temporada.

Siempre se ha asociado el zapato Anatómico o de plantilla a un zapato ortopédico. Cada día nos damos cuenta que la edad de nuestros clientes es menor o simplemente son mujeres que no quieren perder su estilo y forma de vestir y buscan ir a la moda además de poder cuidar sus pies.

 A día de hoy no se cuida la salud de nuestros pies, como por ejemplo si se hace de los dientes, desde la infancia se debería revisar de forma periódica y profesional la morfología y forma de pisar, para así poder detectar alguna malformación o forma de andar inadecuada y dar soluciones prematuras.

Nuestro calzado dispone de unas plantillas anatómicas extraíbles que de forma genérica ya evitan la malformación de nuestros pies al caminar o estar muchas horas de pie.

imagen de amanecer con espigas de trigo

Nuestros proveedores se asesoran de podólogos y traumatólogos para fabricar estas plantillas, que aportan alivio a muchos de nuestros problemas.

Nos permiten un día a día más cómodo y olvidarnos del dolor de nuestros pies.

Como conclusión, el uso de un calzado adecuado evita la aparición de muchos de estos problemas. Nuestra intención es ayudaros a encontrar ese zapato y hacer vuestra vida más cómoda.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en visitarnos.

¡Hasta pronto!

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA