PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

¿Conoces las ultimas tecnologías para tus pies?

por Carmelo Romero Urbano en January 28, 2021
Imagen efecto pisada de deportivo

TECNOLOGÍA EN EL CALZADO

 

La comodidad del calzado aumenta gracias a las nuevas tecnologías.

Hoy quiero compartir con vosotros las últimas tecnologías en comodidad del calzado que nos harán la vida más fácil y aumentarán nuestra salud.

Concretamente quiero hablaros de las tecnologías usadas por algunas de las marcas con las que trabajamos en nuestra tienda: Mephisto, PieSanto, DoctorCutillas, Pitillos, Riko, Confort-Class, Baerchi, Ecco. Marcas líderes en el sector del calzado línea confort.

Los fabricantes de este tipo de calzado tienen presente no solo  la comodidad, sino ayudar a  las personas que tienen problemas en los pies a minimizar los dolores e incluso llegar a corregirlos. Para ello están en constante investigación en colaboración con podólogos, traumatólogos y especialistas en biomecánica para diseñar tanto las suelas como las plantillas que llevan en su interior que de forma genérica se adapta a la morfología de nuestros pies.

Imagen punto de presión en la planta del pie    imagen plantillas mephisto

 

Vamos a explicaros brevemente en que consisten estos avances para que conozcáis como pueden mejorar vuestra salud.

 

  • Tecnología Soft-Air de Mephisto.

Gracias a este sistema conseguimos que la presión que se ejerce al caminar disminuya notablemente. Elimina el cansancio ayudando a personas con patologías comunes como la fascitis plantar.

 

  • Plantillas 3.0 de PieSanto.

Diseñada con la combinación de dos gomas de última generación una “sistem absorber” que absorben el impacto un 50% más en cada pisada ganando así un 50% más de amortiguación, y la “Goma Memory” que consigue recuperar el grosor original mientras el pie está suspendido en el aire entre una pisada y la siguiente. Ayudando así a nuestros pies a soportar durante muchas horas al día el peso de todo el cuerpo.

 

  • Sistema dual de plantillas de PieSanto.

Consiste en integrar dos plantillas extraíbles que aportan mayor confort y disminuyen considerablemente la presión que se ejerce al caminar. Cada plantilla está compuesta de diferentes materiales ligeros, transpirables, lavables y anti bacterianos.

 

  • Biomecánica para plantillas de PieSanto.

Esta firma de calzado española en colaboración con la universidad de Valencia realiza periódicamente estudios de biomecánica para desarrollar diferentes novedades en el diseño de su calzado. La biomecánica es una disciplina científica que estudia las estructuras de carácter mecánico de los seres vivos, sobre todo las del cuerpo humano. En este caso, analiza cómo funciona mecánicamente el cuerpo, los tejidos, los movimientos y las fuerzas, de manera que el calzado se adapte lo mejor posible. Por lo que aumenta la comodidad y disminuye el dolor en las articulaciones.

 

  • Calzado con peso pluma.

El material EVA y la suela de goma hace que este calzado sea tan ligero como una pluma sin renunciar a la calidad y durabilidad del mismo.

 

  • Textiles novedosos. Licras de DoctorCutillas.

Innovan con la incorporación de  licras a sus diseños modernos y actuales.

Las cualidades únicas de la licra ofrecen un calzado más flexible y elástico. Lo último en adaptabilidad. Las licras de DoctorCutillas ofrecen una suavidad y una especial protección a presiones y rozaduras en las zonas más sensibles y delicadas de tus pies. Te olvidarás de que los llevas puestos.

 

  • Membrana Seco-Tex de DoctorCutillas

Membrana que permite la absorción y evaporación del agua para alejar la humedad y malos olores del pie. Evita la entrada de agua y permite la salida de la misma, de esta forma la piel siempre está seca.

 

  • Materiales como el Goretex.

Una membrana GORE-TEX® es una estructura microporosa que dota a los productos que la incorporan de unas características extraordinarias como impermeabilidad, transpirabilidad y prestación cortaviento. Los zapatos con esta membrana protegen a los pies de una forma cómoda y duradera.

 

Como podéis comprobar, cada día más, la tecnología y el diseño del calzado se unen para mejorar nuestro día a día.

 

Espero que este artículo os haya parecido interesante. Para cualquier duda o pregunta puedes consultar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA