PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

Consejos para limpiar tus zapatos favoritos

por Carmelo Romero Urbano en January 17, 2021

Una vez compramos los zapatos perfectos para nuestros pies nos asaltan las dudas de como limpiarlos para que luzcan como el primer día.

Para poder ayudaros con esta tarea os vamos a dar algunos consejos para dejarlos como nuevos. Más adelante escribiremos  en otro artículo como guardar de forma correcta los zapatos después de cada temporada.

A continuación vamos a daros estos consejos según el material de vuestro calzado para que la limpieza se realice respetando y cuidando de ellos.

¡ESTRENEMOS ZAPATOS TODOS LOS DÍAS!

Bota de ante color beig limpiada con un cepillo

Limpiar zapatos de piel.

En el caso de los zapatos de piel, su cuidado debe efectuarse de la manera adecuada para que se mantengan en buenas condiciones durante años. Para ello, necesitas hacer lo siguiente:

  •  Quita los cordones (si los tiene).
  •  Elimina la suciedad con un cepillo.
  •  Aplica jabón con un cepillo para eliminar la suciedad.
  •  Retira el jabón con un paño seco.
  •  Aplica crema para nutrir el zapato.
  •  Sácale brillo con otro paño.
  •  Deja que seque ¡Y listo!

También puedes aplicar un spray protector que encontraras en tu zapatero remendón, para proteger al zapato de la lluvia o darle más brillo.
Siguiendo estos pasos tus zapatos de piel quedarán relucientes.


Limpiar zapatos de ante o serraje.

Primero hay que eliminar el polvo, para ello lo ideal es que optes por usar un cepillo para removerlo. Es importante que sea de cerdas suaves y que esté limpio.
Si presenta alguna mancha puedes utilizar una goma de borrar. Las clásicas gomas del colegio son muy prácticas para quitar manchas localizadas en el calzado de ante. Pero también existen en las tiendas de reparación de calzado unas gomas de borrar específicas para ello.
Si la mancha es de grasa y difícil de eliminar, lo mejor es que recurras a lavarlo con agua y jabón neutro. Debes aplicarlo en la zona manchada con un paño limpio y luego esperar a que seque. Recuerda que deben secar tus zapatos de ante o serraje lejos de fuentes de calor intenso o al sol, ya que esto puede ocasionar que el zapato se endurezca, cuartee o incluso pierda su color original.

Importante, frota con sumo cuidado toda la zona del zapato siempre procurando que el instrumento que uses este bien escurrido, para que no chorree.

Si el zapato se encuentra muy estropeado confía en un experto que te lo deje como nuevo. 


Limpiar zapatos de charol.

Este material se limpia con mucha facilidad. Frota suavemente con un trapo húmedo y luego saca brillo con otra gamuza seca.


 
Limpiar zapatos de tela

Lo primero es sacudirlos para eliminar cualquier resto que se haya quedado impregnado.
Si hay manchas, es necesario pasar un cepillo de cerdas suaves por la superficie para eliminarlas.

Si la mancha no sale, lo mejor es pasar un cepillo mojado mezclado en agua, jabón neutro y un poco de bicarbonato, con movimientos circulares donde se encuentre la mancha. Luego, se aplica un trapo seco y limpio.
Si quedan muy húmedos, lo mejor es poner dentro papel de periódico para que absorban la humedad. Y mejor si se dejan secando al sol, para que no pierdan color ni se deformen.


Limpiar zapatos de terciopelo

Lo primero para quitar el polvo, es cepillar el zapato con suavidad y en la dirección del pelo.

Si hubiera manchas, sería necesario aplicar agua fría con detergente, frotando suavemente sobre la mancha más difícil. Luego aplica un trapo de fibra seco y limpio por encima.
Es importante no utilizar agua caliente ni humedecer demasiado el zapato.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, pero en caso de que vuestro zapato se encuentre en muy malas condiciones acudir a vuestro zapatero de confianza él os asesorara de forma experta.

Si os surge alguna cuestión, no dudéis en preguntarnos estaremos encantados de ayudaros.

¡Hasta pronto!

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA