Suscríbete y consigue un 10% de DESCUENTO en tu primera compra online

Conoces los tipos de cierres para tus zapatos

por Carmelo Romero Urbano en January 21, 2021

Imagen mujer abrochandose zapatos al atardecer

TIPOS DE CIERRE DE ZAPATOS.

Las características morfológicas de nuestros pies nos provocan que se desvíen hacia el exterior o interior al caminar. Lo que conocemos como pie pronador o supinador.                                                                                                                                                                                                                                                           

A la hora de elegir nuestro calzado es importante que conozcamos este detalle o que el profesional que nos atienda tenga presente esto ya que según la desviación que se padezca puede provocar problemas en articulaciones bastante dolorosos.

El cierre y sujeción del calzado elegido nos puede aliviar y corregir este problema, colocando el pie en su lugar.

Los cierres también nos aportan un punto de estilo y moda, dotando a nuestros zapatos del complemento perfecto para nuestros looks.

 Conoce cuáles son los distintos tipos de cierres que puedes encontrar en tus zapatos.

 En la actualidad disponemos de múltiples alternativas con las que abrochar nuestros zapatos.

 Siempre hemos visto el cierre con cordón o con hebilla, pero en la actualidad la moda y la comodidad se unen y crean diseños con nuevos cierres o incluso combinando varios.

 Hoy quiero hablaros de ellos y de sus ventajas frente a los cierres más tradicionales.

                                    imagen zapatos de velcro

Velcro

Este sistema de cierre es uno de los más prácticos. Una de las ventajas de los zapatos de velcro es la facilidad que tiene este tipo de cierre para poner y quitar. Por otra parte los cierres de velcro son más confortables para aquellas personas que tienen el pie ancho, el empeine alto o la movilidad reducida. Además los zapatos de velcro al tener más amplitud en la parte del empeine son más cómodos no solo a la hora de poner y quitar sino a la hora de andar ya que se pueden ajustar perfectamente a la medida del pie.

                                    Imagen zapatos cordón elástico

 

Zapatos con elástico.

Este sistema es muy utilizado últimamente sustituyendo el cordón por goma elástica, facilita el calce sin perder la estética del cordón. Es habitual ver este sistema de cierre en las botas y botines que tan de moda están este invierno colocando los elásticos anchos en los laterales, pero también está presente en zapatos y mocasines. Es un calzado fácil de poner y quitar.

                                    

Zapatos y botas con cremallera

Otra de las alternativas de sistemas de cierres y muy práctica también son los cierres de cremallera. En este caso son las botas y botines los que llevan este tipo de cierre en los laterales y las que podemos ver de diferentes estilos, tanto en botas de vestir como botas de sport y en modelos para todas los gustos. El calzado más sport, deportivo y casual también opta por este tipo de cierre.

                                    

Cordón con gancho.

Dentro de los cierres con cordón existen los cordones con gancho. La manera en la que debemos proceder es la misma que en los cordones tradicionales, pero la ventaja que ofrecen es que ajustan más nuestro calzado. Suelen aparecer en botas o botines, aunque en las últimas temporadas podemos ver estos ganchos en deportivos o zapatos.

 En definitiva, estos nuevos sistemas de cierre para nuestros zapatos vienen para quedarse. Y así hacernos la vida más fácil, sobretodo si tenemos reducida nuestra movilidad. Siempre sin olvidar la moda y las últimas tendencias.

 

Espero que este artículo os ayude a elegir el calzado más adecuado para vosotras. Estaremos encantados de poder ayudaros si os surge alguna duda.

¡Hasta pronto!

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Volver a ver todas las Colecciones