PLANTILLAS EXTRAIBLES en toda nuestra colección

10 tipos de zapatos de mujer que debes conocer

por Carmelo Romero Urbano en February 11, 2021

 

En este nuevo post quería hablaros de 10 tipos de zapato femenino que existen y como se llaman según sus características.

Son de todos conocidos los zapatos tipo baillarina o mocasines, pero veréis como alguno de los zapatos que encontráis en la siguiente lista os sorprenden.   

¡Comenzamos! 

Ankle Strap (pulsera al tobillo).

Es todo aquel tipo de calzado que lleva una correa a la altura del tobillo. Puede variar la altura del tacón, puede ser abierto o cerrado, y con tacón ancho o estrecho. 

Zapatos Oxford.

Son zapatos cerrados y tacón bajo con un estilo masculino. Su  diseño es muy especial, suele llevar pequeños agujeros y pasadores. Los podemos encontrar en diferentes materiales.

Slippers.

Zapato plano hecho de terciopelo e inspirados en las clásicas zapatillas británicas para usar en casa. Suelen llevar algún bordado o estampado en la parte de adelante.

Stilettos (salón tacón fino)

Zapatos de tacón que tienen una punta muy fina. El tacón suele ser alto o muy alto.

                 

Slingback (destalonados).

Este modelo lleva la parte del talón abierta y cubierta con una tira fina que sujeta el zapato al pie. Hay diversas versiones y con tacón alto o bajo.

Botines Chelsea (con gomas laterales).

Son botines cortos que se hicieron populares en la época victoriana y se usaban para montar a caballo. Actualmente los usan tanto hombres como mujeres y su principal característica es que tienen un elástico en los  laterales que permite ponerlos y quitarlos fácilmente.

Mules (mocasín destalonado).

Los mules son zapatos sin talón, osea, cerrados por delante y abiertos por detrás. Podemos encontrarlos con taco alto o bajo y multitud de materiales. 

                              

Mary Jane (merceditas).

Son un tipo de zapato abierto, con un diseño en la punta algo redondeado y la zona del empeine descubierta. La característica principal es que tienen una correa que cruza el empeine. Son parecidos a los zapatos que usan las niñas.

Peep Toe.

Se caracteriza por tener un agujero delante que deja ver los dedos del pie. Los podemos encontrar con taco alto o bajo y multitud de materiales.                                   

D’orsay (laterales abiertos).

Es aquel zapato sin empella (parte del zapato que cubre el pie desde la punta hasta la mitad), es decir tiene una gran abertura por todo el lateral. Fue el conde D`Orsay, en el año 1838, cuando creó un modelo de zapato de salón unisex. Actualmente es de uso femenino.

                        zapatos dorsay

Estos son solo algunos de los tipos de zapatos de mujer que existen. Próximamente ampliaremos la lista.

¿Qué os ha parecido? Espero que interesante, a mi me fascina!.

Si os surge alguna duda estaremos encantados de poder ayudaros.

Hasta pronto.

 

¿QUIERE COMENTAR ALGO SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA